jueves, 2 de diciembre de 2010

Ensayo IV







Frida Kahlo: una pintora influyente
Frida Kahlo es una pintora mexicana que usó su estilo distinto para relacionar a su sociedad y expresar sus ideas únicamente. Kahlo mostró su individualidad por sus pinturas surrealistas de la sexualidad y la femineidad. Por consiguiente, Frida Kahlo era una de los pintores latinoamericanos más influyentes del siglo XX porque cuestionó la perspectiva de las mujeres en su sociedad por su estilo distinto, expresó sus propias ideas únicamente y por eso tiene un gran legado hoy en día.
El estilo distinto de Frida Kahlo le dio la fama en su sociedad. Kahlo usó una combinación de representaciones figurativas y surrealistas en su estilo. También Kahlo pintó de la sociedad mexicana como otros pintores de su época. Éste estilo es importante porque es muy original y distingue Frida Kahlo de otros pintores latinoamericanos del siglo XX. El periodista, Carlos Márquez, dijo, << Frida Kahlo es una artista completamente original porque no parte de las modas o de la situación del nacionalismo que se da en México, sino que parte de una individualidad con una obra de carácter personal y con una fuerza impresionante>> (Márquez). Su individualidad es una de las cosas que la distingue de los otros artistas del siglo XX lo cual la hace influyente. Además Kahlo es influyente en la sociedad mexicana por la manera en que ella se representó así misma exageradamente.
Las representaciones de las figuras de las obras de Kahlo no son los aspectos más influyentes sino los ideas que representan para Kahlo. Kahlo cuestionó la sexualidad y la situación de la familia en su sociedad. Por ejemplo, ella pintó de su bisexualidad y de su esterilidad. Las pinturas cuestionaron el puesto de la mujer en la casa y la manera en que pueden actuar sexualmente. Por lo tanto, Kahlo mostró que no es posible caracterizar la femineidad. Por consiguiente, Kahlo influyó su sociedad por la manera en que ella rompió los tabúes (Biografía de Frida Kahlo). La manera en que ella rompió los tabúes es una de las razones por su influencia y fama.
El legado que Kahlo tiene en el mundo añade a su éxito y su influencia porque representa el nivel de su fama y muestra como la sociedad influencia por sus obras. Kahlo como una pintora y sus obras han influido a la sociedad a través la película Frida y varios libros. En adición, sus obras se existen en varios museos en el mundo y la película, Frida, según críticos muestra, <<…las cualidades que la llevaron a convertirse en una de las mujeres más importante de la historia moderna>> y  la personalidad de Frida Kahlo (La butaca). Además hay libros que tratan la vida y la influencia de Kahlo por ejemplo Frida por Hayden Herrera. También sus obras están expuestas en muchos museos por ejemplo el Museo Dolores Olmedo Patiño. Por eso, es evidente que los medios de comunicación quieren que la influencia de Kahlo siga siendo conocida por nuestra sociedad hoy en día.
Frida Kahlo es una de los pintores más influyente del siglo XX por su estilo surrealista, sus ideas que cuestionan las normas sociales y su legado en el mundo latinoamericano. Esta combinación muestra como ella influyó a la sociedad mexicana y por consiguiente al mundo porque su influencia es importante. Las representaciones exageradas, la muestra de la sexualidad y la película de su vida son las razones por las que se nota la influencia de la pintora Frida Kahlo. En fin, Kahlo era una artista original influyente que debe ser reconocida por sus talentos.
           

Fuentes citadas
"Biografia de Frida Kahlo." Todo sobre. Web. 22 Nov. 2010. <http://www.todo-sobre.com/fridakahlo/>.

"Frida." LaButaca.net » Estrenos de cine, cartelera, críticas, noticias, taquilla, DVD, bandas sonoras, videojuegos... Web. 22 Nov. 2010. <http://www.labutaca.net/films/12/frida7.htm>.

Marquez, Carlos. "Frida Kahlo rompió estructuras Y cánones de su tiempo: Enrique Ortega." La Jornada Michoacán. Web. 22 Nov. 2010. <http://www.lajornadamichoacan.com.mx/2007/07/13/index.php?section=cultura&article=014n1cul>.


Comunidad de escritores: Jen, Miguel y Andrew

3 comentarios:

  1. Emily

    Me gusta mucho el ensayo y me interesa. Entendí tu argumento y estoy de acuerdo contigo. Tu uso de citas por personas importantes es muy útil. En mi opinión, Frida era un producto del tiempo en que vivió (la era de comunismo y fascismo) y eso me fascina mucho.

    ResponderEliminar
  2. Tu ensayo es muy bien escrito y me interesa mucho que sus obras tienen tantos mensajes adentro del arte. Creo que su legado es más que sus obras, pero también la manera en que ella vivió. Las citas que usas son bien apropriadas y necesarias

    ResponderEliminar
  3. Emily:
    Me gusta mucho tu ensayo. Usualmente no me interesa la pintura o museos pero tu ensayo fue muy interesante. Supe poco de Frida Kahlo.
    Bien escrito.
    Miguel

    ResponderEliminar