miércoles, 1 de diciembre de 2010

Ensayo II

La mujer <<cejijunta>>
Era un día del verano y hacía mucho sol afuera. Yo estaba de vacaciones visitando a mi hermana mayor en la ciudad de Washington, DC donde ella estaba estudiando los leyes en la Universidad Católica de América. Como una muchacha que tenía catorce años y que no viajaba mucho, yo estaba muy interesada ver toda la ciudad principalmente a los museos. Entonces, mi hermana mayor me permitió ir sola al Museo Nacional de Mujeres Artistas.
            Por la mañana, caminé a la estación del metro.  Pude oír el ruido del ferrocarril subterráneo cuando bajaba la escalera mecánica afuera de la estación. La estación era muy grande con muchas escaleras mecánicas por todos lados y muchos señales. Además, todo el interior era gris y hecho de cemento. A las nueve, tomé el tren y fui hasta el museo.
            Después de tomar el tren llegué al museo del arte de las mujeres a las nueve y media de la mañana. Por eso, no había mucha gente alrededor. El edificio del museo era muy grande y tenía muchos pisos mientras el interior tenía paredes hechos de mármoles y escaleras grandes con barandas victorianas doradas. Como estara tan sorprendida al ver el interior del museo la recepcionista me miró debajo de sus lentes azules y me dijo: <<¿Está perdida usted?>>. Respondí: <<No, es que el museo es muy hermoso>>.  Ella asintió con la cabeza y me preguntó: <<¿Quiere usted comprar su billete para ver todas las pinturas del museo?>>. Con una sonrisa contesté: <<¡Sí, gracias! ¿Qué usted me recomienda que vea?>>. Ella hizo una pausa y me dijo: <<Pues, recomiendo que empiece con las pinturas en el segundo piso>>.
            Al no saber nada del museo, decidí seguir la recomendación de la recepcionista. El segundo piso tenía muchas pinturas por todos lados en los cuartos interconectados. Consiguiente, empecé mirar las pinturas hasta que encontré una pintura muy interesante. La pintura que encontré fue de una mujer latinoamericana que llevaba un vestido durazno con un rebozo largo y una flor pequeña en su cabello. La mujer en la pintura tenía ojos y cabello negro y cejas muy pobladas y juntas. Al buscar el nombre de la artista, me dí cuenta de que era un autorretrato de la artista Frida Kahlo.           
Esta artista con sus cejas tan características yo no conocía. Su pintura fue muy interesante pero yo tenía dudas sobre la autenticidad del cuadro. Pensé: << ¿Por qué la artista se pintaba sí misma con las cejas juntas?>>. Así que, bajé las escaleras y caminé  al escritorio de la recepcionista. Caminé al frente del escritorio para preguntarle de Frida Kahlo. La recepcionista dio cuenta de que yo estaba situada enfrente de su escritorio y ella dejó de escribir en  máquina. Ella me dijo: << Hola, ¿en que puedo servirle? ¿Ha encontrado usted el segundo piso? >>. Contesté: <<Pues sí, lo he encontrado. Es que me encantaría aprender más de Frida Kahlo>>. La recepcionista respondió: <<Ella era una artista muy diferente. ¿Sabe usted que ella tenía las cejas juntas y el bigote? ¿Vio la pintura?>>. Dije sorprendida: <<¿Un bigote también? No vi eso. ¿Por qué ella querría pintar así?>>. Ella sonrió y me dijo: << Usted necesita investigar más>>.
            Desde este momento en el museo empecé buscar información de las vidas de los artistas latinoamericanos ya que la mujer con las cejas juntas me había interesado. Frida Kahlo era una artista diferente que me había cautivado por sus grandes cejas negras. Desde este momento, me interesé  en más información para responder a aquella curiosidad que se me había despertado en esa visita a este museo de Washington.      


Comunidad de escritores: Jen, Miguel y Andrew

4 comentarios:

  1. Me gusta esta cuenta porque dice mucho sobre la autora y las razones que ella tiene para hacer incuestas sobre la pintura latinoamericana. Creo que la cejijunta es un objeto muy chiste que defina la cuenta. Las ideas y la información en la cuenta son muy buenos y me interesan mucho.

    ResponderEliminar
  2. Emily

    El ensayo es bien escrito y me interesa mucho. Pienso que el arte de Latinoamérica especialmente durante los siglos XIV y XX. La anécdota sobre el bigote es cómica y fue algo que aprendí.

    ResponderEliminar
  3. Emily:
    Tu ensayo fue interesante a mi para unas razones. Nunca he gustado museos o pinturas pero el ensayo me dio una vista diferente. Es bien escrito.
    Miguel

    ResponderEliminar
  4. Betting Titanium Trimmer As Seen on TV - TITIA - TITIA
    It seems titanium coating that the apple watch titanium vs aluminum Betting Trimmer is the real-world reference in titanium iv chloride the world of virtual betting. This is one of the most well-known ford edge titanium 2021 virtual titanium band rings betting

    ResponderEliminar