miércoles, 27 de octubre de 2010

Crítica del ensayo I: Una crítica constructiva del ensayo de Emily Bonin por Chelsey Faloona

Una crítica constructiva del ensayo de Emily Bonin
           La mayoría del ensayo es escrito con fluidez, organización clara, y oraciones variedades e interesantes. También, la autora integra sus opiniones y sentimientos con cosas históricas y hace un ensayo narrativo muy efectivo. El ensayo es interesante y cumple el propósito de escribirlo. Pienso que el tema es demasiado grande para que la autora pueda escribir más ensayos con el tema.
            En la introducción, hay un error. Necesita acento con “mas”. No hay más errores, pero tengo algunos consejos. La primera oración no necesita la frase “además de la comunicación oral”. No relaciona a su tesis ni el resto del ensayo. No es relevante a este ensayo, pero si usará esta idea en los ensayos próximos, la autora podría usarla. En mi opinión, no necesita las palabras “más” en la cuarta oración, ni tampoco “yo” en la quinta. Finalmente, pienso que “Por lo tanto” en la oración final es un poquita confuso. Sugiero “desde entonces” u otra transición apropiada.
            El segundo párrafo es casi perfecto. No hay errores gramáticos y las oraciones son muy interesantes. Algunas de mis favoritas es: “Por mirar las pinturas de algunos artistas latinoamericanos en los museos, yo daba cuenta de que hay más en los lienzos que la tinta”. Me da una imagen bonita y me hace pensar. La única cosa sobre el párrafo que cambiaría es la oración “Los pintores cuestionan el orden de nuestra sociedad”. La autora no habla más sobre este tema en el ensayo, y no es relevante. Si la autora agregara un párrafo o algunas oraciones sobre los pintores y el orden de la sociedad, sería mejor.
            El párrafo tercero es también casi perfecto. La autora escriba en una manera apropiado para el propósito y da detalles buenos sobre el tema en su vida. Pero, hay una oración que no refleja el estilo de narrar en el párrafo. Dice “Se puede aprender de muchos aspectos de una cultura extranjera por sus obras”. El resto de párrafo, la autora escriba de la perspectiva yo. La oración de la perspectiva dificulta la fluidez del párrafo.
            La conclusión del ensayo es concisa y bien organizada. Cumple el propósito del ensayo personal, y queda mi interés en el tema. La única cosa que cambiaría es en la oración final que dice “Por investigar estos pintores, se sabrá más de la vida de los países de los pintores y de su propio país”. Pienso que es mejor escribir de la perspectiva yo. El resto de ensayo enfoca en la importancia y relevancia del tema en la vida de la autora, y la conclusión debe también. Pero la oración tiene eficaz de terminar el ensayo. Es concreta y ofrece perspicacia a la audiencia del ensayo.
            En conclusión, el ensayo es bien escrito, organizado, e interesante. Solo hay unos consejos poquitos de palabras o oraciones especificas que no desmerece de la eficaz del ensayo en total. La gramática, el registro, y los conectores son apropiadas para el propósito de escribir. Estoy emocionada leer más ensayos sobre el tema.